El padre Santiago Bautista dijo ayer que ante los hechos de criminalidad que ocurren en el país, el presidente Danilo Medina tiene que pronunciarse.

El sacerdote dijo que para bajar esa tensión Medina debe convocar el Consejo de Seguridad y otras entidades, para tomar acciones frente a esos actos violentos que mantienen en zozobra a la sociedad.

Al ofrecer una rueda de prensa en la casa de los frailes en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, fray Santiago criticó el “malísimo” trabajo que hacen contra la delincuencia, las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana en el país, y aseguró que la delincuencia le está tumbando el pulso al Gobierno.

“Ellos dan a entender eso, particularmente yo creo que la delincuencia le ha tumbado el pulso al Gobierno, en especial a la Policía Nacional, porque esa institución no está saneada, ya que algunos de sus miembros se descubren que participan en hechos delincuenciales y que está a la vista de todos”, dijo el sacerdote Bautista.

Indicó que la Iglesia no está ajena a estos graves males sociales que destruyen, no solamente el patrimonio familiar, sino a la vida social y laboral.

“Esto está en el país como una pandemia y lo que más me preocupa es saber que al Gobierno poco le inmuta esta situación, como que esto no le dice nada, uno ve esa indiferencia de parte de las autoridades competentes”, destacó el sacerdote franciscano capuchino.

El religioso advirtió que si no se le busca solución al problema de la delincuencia en el país, pronto se convertirán las calles en un total deterioro “y el turismo podrá caer en picada debido a que ellos no se atreverían a venir a esta nación para ser víctima del auge de la delincuencia que totalmente nos está arropando en la actualidad”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas