La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) inició ayer el campamento de verano innovador de Onapi con el lema “Encontrando los Innovadores”, programa que se celebra por tres años consecutivos.

El campamento está dirigido a 50 estudiantes de bachillerato de escuelas públicas de todo el país y un 10% de los cupos a estudiantes de colegios privados que cumplan con los requisitos.

El objetivo principal del campamento es propiciar un ambiente donde la ciencia y la diversión se conjuguen armónicamente, y en el que la parte académica es muy importante.

En este campamento los estudiantes participarán en un programa con experimentos, innovación, prototipos y robots y serán orientados y motivados a elegir carreras de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras STEM) para enseñarles la creación del valor de generación de ideas y desarrollo de innovaciones con vocación patentable.

El “Campamento Innovador” se desarrolla en la Escuela Técnico Profesional Movearte durante cuatro semanas.

El acto de inauguración de la tercera edición estuvo encabezado por la directora de Onapi, Sandy Lockward, entre otros funcionarios.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas