Santiago. El Centro León inauguró la exposición La Era Plasteozoica, un proyecto fotográfico realizado por el colectivo Pictoria Newhouse.

La muestra, consistente en una serie fotográfica que surge de la preocupación ante el deterioro y la desprotección que sufre el medio ambiente actualmente, cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Eduardo León, agradeció a las artistas Victoria Thomén y Guadalupe Casasnovas, por compartir su inquisitivo trabajo artístico sobre el deterioro y la desprotección medioambiental, mostrado con humor y maestría en la muestra La Era Plasteozoica.

Victoria Thomén y Guadalupe Casasnovas comentaron sobre el proyecto y agradecieron la oportunidad de la muestra. “A raíz de una expedición fotográfica a la laguna Los Flamencos en la isla Saona, donde no encontramos ni laguna, ni flamencos, sino más bien el lecho seco… la idea germinó y empezamos a insertar figuras de animales inflables en los ambientes naturales apropiados a la especie que representan”, expresó Thomén.

Sobre la muestra, dijo que la misma comprende una serie de 23 fotografías que muestran la inserción de figuras de animales inflables fabricados en plástico, en los ambientes naturales apropiados a la especie que representan. “El resultado es una ecotopía, es decir, una especulación ecológica absurda y fantástica: un mundo irreal, terriblemente parecido al planeta Tierra”, destacó Thomen.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas