La Asociación de Industrias de la República Dominicana sostuvo un encuentro con el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al que expuso las principales áreas de colaboración, así como las principales dificultades que confrontan para hacer cada día más competitiva la industria y que son competencias de ese Ministerio.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, pidió a Salud Pública centrarse en los puntos relevantes de regulación. “Es necesario determinar qué productos necesitan registros sanitarios y cuáles no. En muchos países hay productos que no lo requieren, aquí sí, retrasando y burocratizando todo el procedimiento. En esos países se tiene notificación sanitaria, el cual es un reglamento internacional ya aplicado en muchos mercados para productos de belleza, cosmético, de higiene y del hogar. Es un sector muy innovador”, precisó, reclamando simplificar trámites en este campo.

Consideró que se ha avanzado en este aspecto, mediante trabajo conjunto de Salud Pública y el sector empresarial.

Dijo que para la industria local es sumamente importante la agilización en la expedición de nuevos registros, actualización de registros sanitarios, renovaciones y correcciones, pero que la situación es crítica debido a que los requisitos son extensos, muchas veces duplicados y permeados de falta de claridad, creando la percepción de inseguridad.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas