Ya la República Dominicana está preparada para encarar este lunes a las 8:00 de la noche su duelo frente a las Bahamas.

Una vez lanzado el balón al aire en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el propósito de los quisqueyanos será recuperar la buena actitud defensiva.

Tanto el dirigente Melvyn López como el capitán Víctor Liz coinciden en dicho planteamiento, luego de ver al conjunto tricolor caer 61-97 contra Canadá el pasado viernes, en lo que significó un retroceso para el país tras haber ganado sus primeros cuatro juegos del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019. “Tenemos que retomar nuestro juego defensivo y las ayudas, que en el último juego vimos como el rival nos quebró en defensa y no pudimos hacer los ajustes necesarios”, manifestó López tras la práctica que la Selección Nacional realizó ayer Club San Carlos.

A Bahamas, la tricolor (4-1) le derrotó 96-63 el pasado 22 de febrero en Nassau, pero para este duelo los bahameños (0-5), ya eliminados, han incorporado al jugador de la NBA Buddy Hield. “Somos cinco contra cinco y si tenemos que ser cinco contra él, pues vamos a defender cinco contra él”, indicó Liz.

Canadá y República Dominicana (4-1) comparten la cima del Grupo D. Islas Vírgenes (2-3) y Bahamas (0-5) completan la tabla.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas