SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy el pago de más de RD$308 millones de incentivos retroactivos a 13,156 maestros a nivel nacional por concepto de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, uno de los ejes fundamentales del proceso de transformación institucional que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Este pago corresponde al retroactivo del incentivo de la Evaluación por Desempeño Docente de los meses de enero, febrero y marzo, de aquellos docentes a quienes se les aplicó el pago en abril, y ascienden en total a RD$308,332,067.53, cumpliendo así con lo acordado por las comisiones técnicas del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que dieron estricto seguimiento al proceso.

“Anunciamos hoy con profunda satisfacción este pago de incentivos retroactivos, en un paso más de avance en el objetivo del sistema educativo de poder contar en las aulas con docentes bien formados, dignamente remunerados y motivados”, refirió el ministerio vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina.

Medina indicó que, hasta la fecha, han recibido sus incentivos por concepto de la Evaluación del Desempeño unos 60,000 docentes, con una inversión mensual de RD$401,468,664.58. Destacó que, de los 60,000 docentes beneficiados, unos 36,000 nunca antes habían recibido este tipo de incentivos.

“Esta evaluación por desempeño era un ineludible compromiso moral de la manifiesta voluntad política de nuestro presidente Danilo Medina, convencido de que la mejora de la calidad de vida de los maestros, coadyuvará con la consolidación de un ejército de educadores igualmente comprometidos con la Revolución Educativa, en la consecución de una nueva sociedad”, expuso Medina.

Manifestó que el ministro Andrés Navarro asumió el pasado año el proceso de evaluación por desempeño docente, con responsabilidad, compromiso, transparencia y el acompañamiento de la ADP, en el rescate de un mandato de la Ley de Educación 66-97, que no se aplicaba desde hacía 9 años, pese a que debe hacerse cada tres años.

La evaluación por desempeño es una valiosa herramienta que permite conocer las fortalezas y debilidades en el ejercicio magisterial, para así establecer los programas de formación y capacitación continua, en el marco de la mejora en la calidad de los aprendizajes y la aplicación del nuevo currículo por competencias en el sistema educativo nacional.

El trascendental proceso estuvo a cargo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo y asesoría técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas