El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), exigió ayer el reconocimiento de los derechos humanos que les asisten como sujetos de derecho frente al Estado, durante la undécima Marcha del Orgullo, celebrada en Santo Domingo, con la participación de miles de personas.

El recorrido comenzó a primeras horas de la tarde en la terminal Don Diego en la avenida Francisco A. Caamaño Deñó, donde integrantes de la comunidad LGBT y heterosexuales se congregaron portando banderas con los colores del arcoíris para “promover los derechos humanos, el respeto de las diferencias y celebrar la diversidad humana”.

La caravana fue organizada por Amigos Siempre Amigos (ASA), que de acuerdo con su director, Leonardo Sánchez, busca “visibilizar la realidad y los problemas asociados a la discriminación por orientación sexual en la población dominicana”.

Sánchez fustigó que actualmente el país no cuente con “un Plan Nacional de Derechos Humanos, o con una ley que establezca sanciones específicas contra todo tipo de discriminación que se mantiene engavetada por homofobia institucionalizada”.

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) mostró su apoyo a los derechos de la comunidad homosexual dominicana, participando por primera vez con una carroza, en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unión Europea.

La actividad contó con el apoyo del embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa; Lorenzo Jiménez Luis, coordinador residente de las Naciones Unidas; Chris Campbell, embajador de Reino Unido; Virginia Saiz, directora de Plan Internacional, entre otros.

Los participantes recorrieron diferentes barrios de la capital hasta culminar con un concierto el parque Eugenio María de Hostos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas