El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, ordenó a diez sacerdotes, en una misa celebrada en la Catedral Primada de América.

Los nuevos sacerdotes de la arquidiócesis son Antonio Pozo Piña, Juan Luis Rojas, Juan Francisco Hilario Abad, Francesco Cognigni, Juan Antonio Cabrera Rodríguez, Diego Alejandro Rosales, Moisés Pérez Villa, Milthon Fernando Girón Plaza, Jean Dieudonne G. y Félix Jonás Martínez Peralta.

En su homilía, monseñor Ozoria Acosta dijo no cansarse de dar gloria a Dios por la vocación sacerdotal de todos, y sobre todo por la vocación de esos diez jóvenes que han tenido el valor de responder al llamado de Dios.

El arzobispo también agradeció por la vocación de los religiosos y de tantos laicos que están respondiendo al Señor y se mantienen fieles a su vocación cristiana que le viene por el bautismo.

Señaló que todavía hay sacerdotes solos que pastorean una parroquia grande, sacerdotes que pastorean dos parroquias y hay parroquias sin sacerdotes.

“Por eso, debemos seguir orando por las vocaciones, promoviendo las vocaciones sacerdotales y religiosas y también colaborando para la formación de los futuros sacerdotes”, destacó monseñor.

Al hacer referencia de las características del sacerdote, monseñor señaló que el Código de Derecho Canónico en el canon 275, refiriéndose a los clérigos, entre ellos los Presbíteros, da un elemento importante: “Los clérigos… estén unidos entre sí con el vínculo de la fraternidad y la oración y fomenten la mutua cooperación”. (C. 277).

En la misa, estuvieron presentes los obispos auxiliares, monseñor Ramón Benito Ángeles, monseñor Jesús Castro y monseñor Faustino Burgos, sacerdotes, diáconos, así como familiares de los nuevos sacerdotes, provenientes de Italia, Argentina, México, Haití, Estados Unidos y Colombia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas