El presidente Danilo Medina felicitó a los maestros y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de su formación profesional y el mejoramiento de su calidad de vida.

El jefe de Estado emitió estas consideraciones en ocasión de celebrarse hoy el Día del Maestro.

“En el Día del Maestro, que celebramos cada 30 de junio, quiero felicitar, con el afecto de siempre, a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país”, dijo. Agregó que “como los parámetros de la educación son cada vez más exigentes, nos encontramos empeñados en el fortalecimiento de la formación profesional de nuestros maestros y maestras, para que estén a la altura de las necesidades presentes”.

El Mandatario se refirió a una tarea ineludible que se impone en el magisterio nacional, para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en escuelas de todos los niveles. “Es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional, aprovechando las facilidades que les brindamos para el mejoramiento de su capacitación profesional y el fortalecimiento de su vocación para enseñar”.

Navarro felicita

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, felicitó a todos los docentes del país por la gran labor que desarrollan cada día en las aulas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y valoró su empeño para que este año escolar 2017-2018 culminara con éxito.

Destacó el entusiasmo que manifiestan los maestros con los cambios que se están experimentando en el sistema de enseñanza, gracias a la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina. “En mis recorridos por los centros educativos de toda la geografía nacional, he podido ver el testimonio de muchos maestros y maestras dedicados en cuerpo y alma a elevar los aprendizajes. Por eso me siento muy feliz y, también, orgulloso de cómo vamos construyendo el cambio junto al maestro de la República Dominicana, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, sostuvo. Dijo estar consciente de que los maestros, en las comunidades más lejanas y también en las zonas urbanas, dedican mucha atención a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas