La Conferencia Episcopal Dominicana (CED) se reúne este domingo en Asamblea Plenaria para evacuar los trabajos pastorales de cada diócesis y pasar balancea a la situación de la sociedad.

En esa Asamblea Plenaria, que se realiza mañana hasta el día seis de julio, los obispos tratan temas puntuales y pertinentes, donde consideran necesario tratar, visionar y dar una respuesta a la misma sociedad.

El obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario de la CED, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, explicó que en esa labor que realiza la Iglesia durante la asamblea, también se crea la plataforma de la posible Carta Pastoral que envía la Iglesia el 21 de enero de cada año, y del mensaje para el 27 de febrero en ocasión del Día de la Independencia Nacional.

De acuerdo con monseñor Ángeles Fernández, la asamblea episcopal tiene una visión integral, donde toma en cuenta todo lo que tiene que ver con las realidades esenciales de todos los seres humanos a los que les toca servir como pastores.

“Por lo tanto ahí se incluye la realidad de la niñez, de la juventud, adolescencia, matrimonio, de todo lo que tiene que ver con el pensamiento alrededor de filosofías, que también pueden afectar el pensamiento cristiano. Todo esto va a dar lugar de que el cuerpo doctrinal de la Iglesia pueda dar respuesta a situaciones pertinentes del tiempo y al mismo tiempo iluminar la realidad desde el evangelio y desde la doctrina y el magisterio de la Iglesia”, detalló monseñor.

La Asamblea Plenaria tiene carácter canónico y es obligatoria. Está organizada por el presidente de la CED, que es quien la preside; el vicepresidente; el secretario general y el tesorero, el cual constituye el Consejo Permanente de CED que tiene la misión de preparar la asamblea cada año con un mínimo de dos a tres meses de anticipación.

“Hay un año en que la Asamblea Plenaria tiene carácter eleccionario, donde se eligen las nuevas autoridades de la CED, y los presidentes de las diferentes comisiones”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas