Cuando se habla de relevo en la música dominicana, la bachata es uno de los géneros que menos tiene, mientras se busca que la misma sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Cultura por la UNESCO.

El Gringo de la Bachata considera que aunque no está en su mejor momento como los exponentes quisieran, tampoco significa que esté por el suelo o que carezca de seguidores y popularidad.

“Para nadie es un secreto que la música urbana ha afectado un poquito a los diferentes géneros, no solo a la bachata, también al merengue y la salsa, pero entiendo que cada quien tiene su público y que la bachata no ha mermado como la gente piensa, sigue en su estándares de preferencia”, aseguró.

Durante una conversación con elCaribe, Ramón Alberto Gálvez, nombre de pila del cantante, aseguró que el concierto de su homólogo Anthony Santos en el Radio City Hall de Nueva York, a principios de este mes, el que describió como exitoso, es una muestra de que el género se siente en el mundo entero.

“Yo digo que la bachata está en su momento. (…)Lamentablemente para muchas personas que están haciendo una campañita en descrédito”, manifestó.

El cantante, oriundo de San Francisco de Macorís, tampoco cree que este género pueda desaparecer en algún momento, aunque no esté pegado o no tenga un relevo nuevo en este instante.

El bachatero, quien se encuentra promoviendo su nuevo tema, “No podrás olvidarme”, agregó que hay que lograr unión y “dejar el ego”, para ganar fuerzas y posicionar nuevamente el género.

“A la bachata le está faltando también un poco de difusión en la radio nacional; muchas emisoras se han volcado 100% a reproducir lo que es el género urbano y se han olvidado un poquito de nuestra música, la bachata y el merengue, y nosotros siempre tratamos de hacer las cosas bien, sin ofender al público, hacemos música para que la gente la pueda consumir”, acotó.

El intérprete de “Gringo muere de dolor” y “Volví” lamentó que más de cinco décadas después del nacimiento de la bachata aún hayan quienes no la reconozcan y digan que es para “la gente que anda descalza” o para los campos. “Nosotros (los exponentes) no podemos ni vamos a permitir eso”, dijo.

“El Gringo sin eslogan”, con temas nuevos y viejos

El Gringo de la Bachata resaltó que está trabajando en el resurgir de su carrera, inmerso en su nueva producción discográfica, El Gringo sin eslogan, la cual tendrá 12 canciones, incluyendo inéditos, adaptaciones de otros que ha popularizado, de otros artistas y un homenaje a Leonardo Paniagua. El intérprete de amargue también está próximo a rodar el videoclip del primer sencillo del álbum, “No podrás olvidarme”, y grabar algunas colaboraciones con nuevos talentos como Miguel Miguel El Artista, con el suizo Chris, y con colegas del género como Alexandra, porque entiende que “en la unión está la fuerza”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas