Aplazan conocimiento de coerción a acusado de matar encargado de transportación de Alcaldía SDO

493

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó el conocimiento medidas de coerción a dos acusados de matar a un empleado de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, tras éste intervenir en un asalto.

La jueza Clara Rivera aplazó para el próximo lunes dicho conocimiento de medidas para Ángel Gabriel Mejía Camilo, alias Junior, y Elvin Acona Olivo, alias Quitipó, acusados de matar y sustraer una pistola al exdirector de Transportación de la Alcaldía del citado municipio, Carmelo Amaro.

Los familiares del occiso señalaron que se mantendrán en pie de lucha para lograr la máxima condena por el crimen.

El abogado de los parientes, Plutarco Jáquez, afirmó que las autoridades deben indagar a profundidad para dar con el paradero de un supuesto tercer integrante de la banda de atracadores que perpetró el ilícito.

El aplazamiento se realizó para que los abogados de la defensa conozcan el expediente, quienes de forma preliminar lamentaron el hecho, pero resaltaron que no es más que el reflejo de la sociedad.

Mientras que el acusado Elvin Acona Olivo, quien iba conduciendo la motocicleta al momento del crimen, proclamó su inocencia.

Carmelo Amaro fue ultimado de tres disparos en la calle primera del sector Villa Aura, el pasado 25 de junio, al intervenir en un asalto que los dos acusados realizaban a un motoconchista. El acto quedó grabado por una cámara de seguridad.