Senado aprueba 15 contratos de venta de terrenos de Proindustria

El Senado aprobó ayer en única lectura 15 contratos de venta de terrenos entre el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y particulares.

El Senado aprobó ayer en única lectura 15 contratos de venta de terrenos entre el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y particulares.

Los contratos de venta fueron sometidos por el Poder Ejecutivo a un precio de 500 pesos por cada metro cuadrado. Los inmuebles se encuentran ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Seis de los referidos contratos de venta de terrenos fueron firmados entre Proindustria y la empresa Textiles Recicling S.A., representada por su presidente Julio César Pineda Pérez.

En la sesión de ayer, los senadores aprobaron la venta de seis porciones de terrenos individuales con extensiones de 3 mil 477 metros cuadrados, 3 mil 228 metros cuadrados, 2 mil 317 metros cuadrados, 2 mil 301 metros cuadrados, 2 mil 335 metros cuadrados y 2 mil 642 metros cuadrados. También fue favorecida la empresa Textiles Titán, representada por Carlos José Reynoso Vargas con la venta de 4 mil 995 metros cuadrados. También fue aprobada la venta de 2 mil 610 metros cuadrados a la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina (Cooprpharina).

Asimismo, los legisladores aprobaron dos contratos con la Colchonería y Mueblería La Nacional uno por la venta 3 mil 258 metros cuadrados y el otro por tres mil 282 metros cuadrados.

Otros contratos aprobados favorecen a empresas como Velázquez Duarte & Asociados con 5 mil 400 metros cuadrados, TV Cable Guía con 2 mil 841 metros cuadrados, Grasas del Caribe SRL con 3 mil 679 metros cuadrados y Electrónica Carmona S.A., con 2 mil 494 metros cuadrados.

Otros proyectos

El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley de Arte Público.

El objetivo de este proyecto es promover, fomentar e incentivar el arte y el embellecimiento de los espacios públicos, mediante la inclusión de obras artísticas como parte integral de carácter exigible a todas las construcciones, edificaciones, proyectos u obras ejecutadas por el Estado dominicano, en cualquiera de sus poderes y dependencias nacionales, provinciales o municipales. La iniciativa es del senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas