EL SEGUNDO, California. Los Angeles Lakers han extendido una oferta calificada de 5.6 millones de dólares para Julius Randle, convirtiéndolo en un agente libre restringido.

Los Lakers hicieron la movida ayer, asegurando que pueden igualar cualquier ficha de oferta de Randle de otro equipo, comenzando el ocho de julio.

Randle, de 23 años, viene de su mejor temporada con los Lakers, que lo eligieron en 2014. Promedió 16.1 puntos, su mayor marca personal, con 8.0 rebotes y 2.6 asistencias por partido, mientras jugaba en los 82 juegos.

Los Lakers esperan que sea un jugador importante en la agencia libre el próximo mes, por lo que no está claro si retendrán a Randle. Es posible que necesiten renunciar a los derechos de Randle o, de lo contrario, moverlo a un espacio salarial claro para dos superestrellas.

Pacto de Silver

El comisionado de la NBA, Adam Silver, recibió una extensión de contrato de cinco años, una recompensa por los logros que incluyen un rápido crecimiento en el valor de las franquicias y registros de asistencia alrededor de la liga que se establecen anualmente.

El presidente de la Junta de Gobernadores, Larry Tanenbaum, de los Toronto Raptors anunció el acuerdo, uno que mantiene a Silver bajo contrato hasta las finales de la NBA 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

Silver, de 56 años, lideró una serie de negociaciones sin complicaciones con el sindicato de jugadores de la NBA en el camino hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva en 2016, uno donde los salarios en toda la liga se dispararon gracias a un acuerdo de derechos televisivos y televisivos por 24,100 millones de dólares con Disney y Turner Sports.

Los valores de los 30 clubes de la NBA se han quintuplicado, de un estimado de 12 mil millones de dólares cuando Silver asumió el control a 60 mil millones ahora. Silver ha estado con la NBA desde 1992, y se convirtió en comisionado adjunto bajo David Stern en 2005.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas