Maestros galardonados por la Dirección Regional de Educación en San Cristóbal
Maestros galardonados por la Dirección Regional de Educación en San Cristóbal

San Cristóbal. –La Dirección Regional de Educación en San Cristóbal, galardonó este miércoles más de 20 docentes con placas honoríficas al “Mérito Magisterial” en sus distintas categorías, un acto con motivo de celebrarse en junio el Mes del Maestro, en el que además fueron reconocidos Técnicos Regionales por su nivel de compromiso en el desarrollo de prácticas promisorias en el sector educativo.

En la ceremonia, el director Regional, Zacarías Portes, entregó una insignia de reconocimiento en la categoría Técnico Regional, a la veterana docente Evangelina Corporán, quien tiene más de 28 años al servicio de la educación dominicana y actualmente es coordinadora Regional del área de matemáticas.

La maestra oriunda del municipio El Pomier, en San Cristóbal, fue reconocida por su liderazgo transformador para la mejora del proceso institucional y comunitario desde una perspectiva democrática y participativa.

Dentro de esta categoría también fueron reconocidos los maestros: Julia Alcántara, Flor María Uribe, Wilson Diómedes Ramírez, Félix Perdomo, Iveth Mancebo y Maribel Montero.

Tras ofrecer unas palabras de bienvenida, el director Regional exhortó a los maestros a seguir capacitándose y ser más comprometidos con la enseñanza y aprendizaje de calidad en la consecución de una nueva y mejorada sociedad.

La actividad, que contó con la participación de los directores distritales y principales autoridades de la provincia, fue desarrollada en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola de esta provincia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas