El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El miembro del Comité Central del PLD y tres veces alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, exhorta a la  Junta Central Electoral (JCE), y a los partidos políticos, a sentarse en la mesa del diálogo y buscar consenso sobre la reciente resolución que busca regular los tiempos de campaña electoral.

“Resulta necesario que la JCE llame a todos los partidos del sistema y se construyan los consensos necesarios que contribuyan a definir las circunstancias más sanas para la ciudadanía, mientras el Congreso concluye con su discusión sobre la ley de partidos”, expresó Salcedo.

“Me encuentro más que consciente de que en el fragor de las luchas políticas muchas veces las pasiones nos hacen obviar detalles tan vitales como evitar que los avances institucionales que hemos alcanzado se vean sensiblemente amenazados”, agregó.

Así reflexiona Roberto Salcedo en momentos en que la Junta Central Electoral, como órgano rector de los procesos democráticos, ha elevado una resolución que procura postergar el inicio de la campaña electoral en momentos en que se debate en el Congreso la ley de partidos políticos y el régimen electoral.

“No se trata de coartar el libre derecho de aspirar y participar de los procesos a todo aquel que así lo entienda. No obstante, existe un factor fundamental que es el de proteger y no permitir que se erosione la imagen de la JCE, ya que sin su fortaleza, no sería posible arbitrar un proceso diáfano, transparente y creíble para los actores envueltos en nuestro sistema de partidos”, indicó el exalcalde.

Salcedo entiende que vivir envueltos en conflictos y confrontaciones nada aporta al sistema, muy por el contrario, debilita una institucionalidad que tanto ha costado construir.

“El debate de ideas siempre resulta enriquecedor, queda de nuestra Junta Central Electoral propiciar ese gran diálogo que priorice los intereses de todas y todos los dominicanos, respetando los derechos de aquellos que participan de manera activa en la vida política del país”, concluyó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas