España irá contra Rusia y Uruguay frente a Portugal

Pocas veces el primer lugar en un grupo de la Copa Mundial tuvo un sabor tan agridulce.Cuando todo apuntaba a que España quedaba segunda y enfrentaría a la crecida Uruguay

Pocas veces el primer lugar en un grupo de la Copa Mundial tuvo un sabor tan agridulce.

Cuando todo apuntaba a que España quedaba segunda y enfrentaría a la crecida Uruguay en los octavos de final, un gol de Iago Aspas en tiempo de descuento contra Marruecos combinado con otro de Irán, también en la prórroga, ante Portugal (1-1), dejaron a los españoles primeros en el Grupo B, con Rusia en el horizonte.

Uruguay será el rival de Portugal, que finalizó segundo. España ganó el grupo al empatar ayer 2-2 con Marruecos, en un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador ante un equipo ya eliminado. Lució desdibujada y mostró enormes agujeros en la defensa.

Portugal tenía el primer lugar hasta pasados los 90 minutos, pero los goles en las prórrogas — ambos con intervención del videoarbitraje—dejaron a España al tope del grupo. Españoles y portugueses quedaron empatados en puntos (cinco) y saldo de goles (más uno), pero España marcó un tanto más.

Marruecos cosechó su primer punto y terminó último, detrás de Irán, que sumó cuatro. España sorteó la primera ronda con un triunfo ante Irán y empates con Portugal y Marruecos.

Marruecos estuvo dos veces arriba en el marcador. Khalid Boutaib dejó mudo al estadio de Kaliningrado al anotar a los 13 minutos aprovechando una desinteligencia entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos y Youssef En Nesyri marcó el segundo de cabeza a diez minutos del final. Los goles españoles fueron obra de Isco a los 18 y el de Aspas en el alargue.

Suárez marcó el paso

Apareció la mejor versión de Uruguay. Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del Mundial al imponerse 3-0 para atrapar el primer puesto de su grupo.

Los uruguayos, dos veces campeones del mundo, lograron algo inédito: por primera vez ganaron los tres partidos en la fase de grupos. También se convirtieron en la primera selección que cierra la etapa sin encajar goles desde Argentina en 1998.

El rival de Uruguay en los octavos de final será la Portugal de Cristiano Ronaldo, un duelo que se escenificará el sábado en Sochi. Rusia jugará contra España en el estadio Luzhniki de Moscú el domingo.

Argentina se juega hoy su estancia en el Mundial

Argentina necesita de otra obra divina para alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial. La Albiceleste se mide hoy a Nigeria en San Petersburgo. Para clasificar a octavos, Argentina debe vencer a Nigeria y esperar a que Croacia le gane o empate ante Islandia. Despedirse de Rusia en primera ronda y sin anotar un gol sería una humillación mayúscula para Messi. El astro del Barcelona disputó ya cuatro finales para su país y no ganó ninguna.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas