Departamento Aeroportuario construirá destacamento Cestur en aeropuerto 14 de junio en Constanza

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) dieron inicio a la construcción de un destacamento en el Aeropuerto Expedición 14 de junio del municipio de Constanza, con el propósito de brindar mayor protección y seguridad de los turistas que visiten este municipio.

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) dieron inicio a la construcción de un destacamento en el Aeropuerto Expedición 14 de junio del municipio de Constanza, con el propósito de brindar mayor protección y seguridad de los turistas que visiten este municipio.

El palazo para dejar iniciado los trabajos fue encabezado por Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el General de Brigada Piloto (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Ambos funcionarios destacaron el crecimiento del turismo de nuestro país, que en los últimos meses registra un incremento de 5.6%, al tiempo de señalar que esto se debe a una adecuada y estratégica alianza público-privada puesta en marchar el gobierno, para lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas.

“Con la construcción de este destacamento, se da inicio a los planes de expansión y mejoras de este aeródromo, para cumplir con los compromisos que hizo el Presidente de la República licenciado Danilo Medina, de desarrollar y mejorar la capacidad turística y exportadora de este municipio”.  expresó Marino Collante.

Indicó que los trabajos forman parte del acuerdo interinstitucional firmado con el Cestur el pasado mes de mayo, y que procura entre otros puntos, garantizar la seguridad turística en los aeropuertos privados y concesionados, así como en los aeródromos domésticos y helipuertos que maneja el Estado.

“Hace exactamente un año, nos encontrábamos aquí, inaugurando el destacamento de la Fuerza Aérea; en esa ocasión manifesté a los miembros de la Comisión Aeroportuaria que me acompañaban, la solicitud que nos había formulado el General Torres Robiou, con el interés de adquirir un terreno para la construcción de un destacamento; hoy estamos dando el palazo, para cumplir con aquella solicitud” dijo Collante.

En tanto que el director del Cestur, general Torres Robiou, agradeció la colaboración y el aporte del Departamento Aeroportuario, tras destacar la importancia que tendrá este destacamento en mejorar la calidad de vida de los agentes de esa institución, apostado en ese municipio.

“Estamos trabajando incansablemente en todas las zonas turística del país brindando seguridad a los turistas, pero también capacitando y mejorando los espacios y herramientas de trabajo de nuestros agentes”, indicó Torres Robiou.

 

Torres Robiou estuvo acompañado de la Plana Mayor de esa institución, mientras que, por el Departamento Aeroportuario participaron la directora administrativa licenciada Cynthia Camejo y el licenciado Berlín Abreu, Delegado del Aeródromo Expedición 14 de junio.

 

El destacamento que se construirá tendrá una capacidad para 30 personas, casa de guardia o recepción, dormitorios el personal (femenino y masculino), baños para los visitantes y para el personal, cocina, comedor y depósito para armas y será construido en una extensión de terreno de 1200 metros cuadrados, que fueron donados por el Departamento Aeroportuario al Cestur.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas