Academia Franklin Ferreras con gran potencial para julio 2

La Academia Franklin  Ferreras  realizó un “Try Out” donde presentó a los scouts de las organizaciones de las Grandes Ligas una gama de prospectos con miras a su fichaje de julio 2 de este año. 

La Academia Franklin  Ferreras  realizó un “Try Out” donde presentó a los scouts de las organizaciones de las Grandes Ligas una gama de prospectos con miras a su fichaje de julio 2 de este año.

Los jugadores del cuadro Jancarlos Javiel, Reynado Vallejo;  lanzadores zurdos  Ronaldo Guzmán y Jeremy Peguero, y el jardinero Cristopher Nova  hicieron gala del talento que desde ya lo ubica en un sitial privilegiado entre los prospectos a firmar dentro de la fecha de julio 2 y el transcurrir de lo que queda de año.

Durante la presentación de los talentos, Franklin Ferreras, presidente de la academia que lleva su nombre, se mostró satisfecho con el trabajo desplegado por sus pupilos ante los diferentes escuchas de las Grandes Ligas que se dieron cita en las instalaciones ubicadas en el sector Los Casabes de Santo Domingo Norte.

“Hoy nos sentimos satisfecho con este grupo de jugadores que tenemos, quienes tienen  muy buenas posibilidades para firmar en julio 2”, dijo Ferreras.

Javiel y Vallejo montaron un espectáculo con su defensa y bateo ante las miradas de una gran cantidad de buscatalentos de distintos equipos del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Javiel, un infield elegible de 17 años de edad, enseñó ser poseedor de un gran guante, tiros portentos a las bases, bateador de líneas,  poder   y piernas veloces.

De su lado, Vallejo, nativo de Palenque, San Cristóbal, evidenció que la zona sur tiene un futuro prospero con relación a peloteros con talentos.  El joven mostró tener un control absoluto  al  batear con poder por todo los ángulo del terreno, además de manos  seguras y velocidad sorprendentes en sus piernas.

Los jóvenes lanzadores zurdos Ronaldo Guzmán y Jeremy Peguero exhibieron lanzamientos rápidos que oscilaron entre las 89, 90, 91 y 92 millas, incluido un gran control en sus envíos. El jardinero Cristopher Nova,  elegible para julio 2, mostró un bate rápido capaz de descifrar los envíos del cualquier lanzador. Ni hablar de su poder, elegante fildeo, tiros asombrosos y velocidad.

Pero además hay que contar con un prospecto como lo es el pitcher derecho de 15 años , Darlin Sanó, un muchacho nativo de Baní que lo tiene todo para ser firmado el próximo año. Con una estatura de 6`1 tiene un gran comando de sus lanzamientos que en ocasiones pueden alcanzar las 90-91 millas. El grupo también contempla a Cristopher Burret, de Yamasá; Frankelyn Feliz, Azua; José Molina, José Mendoza,  Luis Velásquez, Yofre Diaz y Cristopher Vásquez de Venezuela.

Pero no solo se queda ahí, la Academia Franklin Ferreras, ya tiene los prospectos para julio 2,  2019, 2020, 2021 y 2022 lo que habla muy bien de la ardua labor que desarrolla la entidad con la finalidad de  forjar buenos peloteros.

Al hablar sobre los prospectos que participaron en la actividad, el presidente de la Asociación de Prospectos, Ezequiel Sepúlveda, valoró a los jugadores y afirmó que la Academia vuelve a florecer. “Estoy sorprendido con lo que he visto hoy en este Try Out “, afirmó Sepúlveda.

Se prepara

Asimismo, Franklin Ferreras, dijo que la academia trabaja sin desmayo en la construcción de la Casa Club, la cual estará lista para el mes de julio.

“De aquí a diciembre estaremos inaugurando la casa club y siempre trabajaremos en moral cada vez más nuestra entidad”, dijo el dirigente deportivo, quien manifestó que también se labora en la realización de un tercer play.

Expreso, además, que trabajan con la preparación de jóvenes a nivel de universidades, para la preparación profesional de los jugadores.

“Esto lo hacemos porque no todos llegarán a las Grandes Ligas, pero pueden quedar profesionales en otra áreas y ser útiles a la sociedad”, agregó Ferreras.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas