Luis Severino, Miguel Andújar, Juan Soto y José Ramírez registran memorables actuaciones en las Mayores en esta temporada

Neftalí Féliz, Albert Pujols y Bartolo Colón fueron los últimos dominicanos en llevarse uno de los premios grandes en las Mayores. ¿Podrán este año Luis Severino, Miguel Andújar, José Ramírez y Juan Soto lograrlo también?

Muy cerca de la primera mitad de temporada, Severino, Andújar, Soto y Ramírez compilan números extraordinarios que los colocan en la disputa por los premios Cy Young, Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En el caso de Soto, estaría batallando por la distinción de Novato del Año de la Nacional.

Severino, que el pasado jueves logró su victoria 11 con los Yanquis, registra un promedio de carreras limpias de 2.24 y 123 ponches. El nativo de Sabana de la Mar tiene como principales rivales a Corey Kluber (11-3, 2.10 EFE y 113 abanicados), de los Indios, y a Justin Verlander (9-2, 1.60 EFE y 130 ponches), de los Astros.

La actuación de Severino ha ayudado a los Yanquis a ubicarse en la cima de la División Este de la Liga Americana, con ventaja de dos juegos por encima de los Medias Rojas de Boston.

Colón fue el último serpentinero dominicano en conquistar la distinción en 2005 con los Angelinos de Anaheim. Culminó con foja de 21-8, promedio de carreras limpias de 3.48 y 157 ponches.

En el caso de Andújar, también del representativo del Bronx, registra los números calificados para la distinción de “Novato del Año” de la Americana. En 62 partidos, el antesalista de San Cristóbal tiene 10 cuadrangulares, ha remolcado 32 carreras y posee un promedio de bateo de .290. Tiene como fuerte rival a su compañero, el venezolano Gleyber Torres. En diez juegos menos que Andújar, el intermedista batea .290 con 14 cuadrangulares y 35 carreras producidas. Los Yanquis nunca han conquistado el premio de Novato del Año en temporadas consecutivas. Aaron Judge se llevó el reconocimiento el año pasado. El relevista Neftalí Féliz fue el último jugador del “patio” en adueñarse del premio en 2010 con los Vigilantes.

En cambio, Soto, de los Nacionales de Washington, se ha convertido en todo un fenómeno en las Mayores con sus 19 años. Tiene un promedio de bateo de .326 en 92 turnos, con seis jonrones y 16 carreras remolcadas.

Ramírez, productivo y valioso para los Indios

José Ramírez, el “pequeño gigante” de los Indios de Cleveland, sigue intratable con el madero esta temporada. Sus 22 cuadrangulares es el mejor indicativo de lo productivo que está en esta campaña, actuación que califica para el premio de Jugador Más Valioso de la Americana.

El año pasado, el banilejo ocupó el tercer puesto entre los nominados a ese renglón, conquistado por el intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve.

Otros candidatos al premio de mitad de temporada son Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, y Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston.

En la campaña de 2009, Pujols fue el último dominicano que obtuvo la máxima distinción que se otorga al jugador más valioso en la Liga Nacional, luego de llevarse ese mismo premio en 2008 con los Cardenales de San Luis.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas