Viernes 15 de junio
Matan dirigente comunitario y mujer en el corazón de la Capital. Johnny Pérez fue muerto al discutir por un parqueo en el Ensanche Lugo, y a Annerys Peña la mató un atracador en la Joyería Suárez, de la Ciudad Colonial… Estados Unidos pierde importancia como acreedor bilateral de República Dominicana, ya que sólo se le adeuda US$18 millones, mientras que Francia, Brasil y España se han convertido en los principales financiadores de créditos.

Sábado 16 de junio
Militares constitucionalistas caminaron por la calle El Conde tras celebrar una misa en la Catedral Primada de América en memoria de los caídos en la batalla del 15 y 16 de junio de 1965… La SCJ designa a Francisco Ortega juez del juicio preliminar del caso Odebrecht… Dificultades para desalojar viviendas y comercios retrasan la ampliación del tramo carretero entre Maimón y Puerto Plata… Felucho Jiménez pide que expulsen a Félix Bautista y a Díaz Rúa del PLD.

Domingo 17 de junio
Las calles de Los Alcarrizos fueron abarrotadas por dirigentes peledeístas y comunitarios que esperaban al presidente del PLD, Leonel Fernández, quien continuó las visitas a dirigentes del partido, esta vez a los hogares de Alfonso Soto en Los Barracones, y Luis Pimentel, en Los Cerros… Miles de evangélicos marcharon este domingo por varias calles y avenidas de la ciudad capital demandando un alto a la corrupción, la impunidad y otros males sociales.

Lunes 18 de junio
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó este lunes el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas. La medida obedeció a la convocatoria del grupo “Somos Pueblo” para un carreteo contra el alza de los precios de los combustibles… El senador Félix Bautista expresó la noche de este lunes que acepta la sanción que le impuso el PLD al separarlo provisionalmente de sus funciones como secretario de Organización.

Martes 19 de junio
Reinaldo Pared Pérez suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa invocando el artículo 29 de los estatutos del PLD; Félix Bautista acogió la medida… El Comité Político y el Comité Central del PLD evaluarán casos judiciales de Tommy Galán y Manuel Rivas… Acuartelan a las FFAA y convocan carreteo en la Capital, el cual saldrá a las 4:00 de la tarde del Estadio Quisqueya… Luis Abinader dijo que la ley no puede imponer un tipo determinado de primarias.

Miércoles 20 de junio
Presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, aseguró que luego de la Cumbre del Poder Judicial, celebrada en octubre del año 2016, el sistema de justicia ha logrado grandes avances… Monseñor Víctor Masalles y el diputado Rubén Maldonado demandaron suspender a más dirigentes del PLD por casos de corrupción… Las elecciones de la UASD que se celebran hoy son las más complejas en los últimos 54 años… El Seminario San Pío X solo tiene 13 estudiantes.

Jueves 21 de junio
La JCE ordena a políticos a detener el proselitismo fuera de tiempo, y dio a los aspirantes a ser candidatos un plazo de cinco días para suspender caravanas, marchas, vallas y propaganda política en los medios de comunicación… Donald Trump firmó una orden ejecutiva para finalizar la separación de familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización… Directivos de la Adozona plantearon promover el país como un gran destino para invertir en el sector.

Viernes 22 de junio
La población de Santiago continúa tirando basura en los canales Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert; el Indrhi alertó sobre el daño y llamó a detener la práctica… Leonel objeta conminación de la JCE; dice nada prohíbe proselitismo, y afirma que las prohibiciones de la Junta son inaplicables. Políticos y juristas discuten legalidad de la medida… Emma Polanco ganó rectoría de la UASD con el 52.8%, con el 90.53% de los votos computados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas