Los beneficios de tener plantas dentro de la casa

A muchas personas les gusta tener plantas dentro de la casa, ya que, además de ser un elemento de decoración ideal para cualquier espacio, estas brindan una serie de beneficios para la salud.

Las plantas no sólo ayudan a ambientar la vivienda; además, mejoran la calidad de vida de las personas

A muchas personas les gusta tener plantas dentro de la casa, ya que, además de ser un elemento de decoración ideal para cualquier espacio, estas brindan una serie de beneficios para la salud.

En primer lugar, ayudan a prevenir los dolores de cabeza, debido a que reducen el dióxido de carbono que hay en el ambiente. Así, contribuyen a que llegue mejor el oxígeno al cerebro, con la consiguiente disminución de las cefaleas. Esto también hace que podamos dormir mejor por las noches.

Otros de los beneficios que brindan las plantas cuando se ubican dentro de la vivienda es que purifican el aire, transformándolo en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de las personas.

Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo que se acumulan en los distintos espacios de la casa. De esta manera, se pueden evitar problemas respiratorios como la tos. Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, pueden ayudar a disminuir la electricidad estática que se ve incrementada en ambientes secos.

Para las personas que padecen de depresión, las flores significan no sólo una distracción, sino que el hecho de cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico para ellos.

Además, también contribuyen a prevenir alergias, gracias a que purifican el ambiente y eliminan la suciedad que hay en el aire y, en gran medida, reducen los efectos de la gripe y los resfriados.
Otro de los aportes de las plantas es que logran que las personas tengan una mejor concentración y, por ende, mayor rendimiento en el trabajo, puesto que mejoran la memoria.

De igual forma, las plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados.

Estudios científicos comprueban que las plantas logran estimular los sentidos: sus colores, aromas y formas despiertan sensaciones de bienestar en los espacios donde se encuentran, e incluso, aportan un equilibrio en la temperatura del ambiente.

Dato
Diversos estudios realizados por botánicos y biólogos coinciden en los beneficios que aportan las plantas a la salud. Hiedra, ruda, sábila, cactus, canelilla, eucalipto, laurel y pino son algunas de las plantas recomendadas para ambientar la casa.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas