Ya es oficial. Emma Polanco asumirá la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo 16 de julio, tras obtener el 52.8% de los votos en unas complejas elecciones para elegir 106 cargos de manera simultánea, aparte del rector y los cuatro vicerrectores.

Al emitir el primer boletín con el 90.53% de los votos computados, el doctor Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), explicó que en el caso de las vicerrectorías Docente, Administrativa, de Extensión y de Investigación y Postgrado, ninguno de los candidatos alcanzó más del 50%, razón por la que habrá que celebrar una segunda vuelta una semana después que se den los resultados oficiales.

Afirmó que se trató del proceso más complejo celebrado en la UASD por la cantidad de asambleas electorales simultáneas, y al mismo tiempo, el que transcurrió con mayor tranquilidad y armonía en los últimos años, gracias a las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades, dentro y fuera del campus universitario.

Polanco obtuvo 1,363 votos, seguida por Editrudis Beltrán con 862 votos para un 33.4%; mientras que Nino Feliz consiguió 140 votos del claustro Mayor universitario equivalente a un 5.4%.

Los seis candidatos restantes, Francisco Terrero Galarza, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramon Peralta, se distribuyeron 172 votos entre todos.

“No hay triunfadores ni ganadores”

Durante una rueda de prensa y en compañía de parte de su equipo, la nueva rectora que sustituye a Iván Grullon, agradeció a toda la familia universitaria el apoyo brindado y resaltó su compromiso de hacer una gestión que eleve el orgullo uasdiano y la confianza de toda la sociedad dominicana.

“En este proceso no hay triunfadores, ni perdedores”, dijo Polanco, al referirse a sus adversarios, a quienes exhortó a unirse a su gestión para lograr las transformaciones que demanda la academia.

Asimismo, se mostró confiada en que el Gobierno se sensibilizará con sus propuestas en favor de una educación superior pública y de calidad, basado en un pacto académico que garantice la integración optima de la institución en los planes oficiales de desarrollo y el flujo adecuado de los recursos hacia la institución, los cuales aseguró, serán manejados con absoluta transparencia.

Polanco, dijo que para tener una institución como demanda la sociedad todos los servidores universitarios debe hacer su trabajo y cumplir con sus compromisos, haciendo alusión al saneamiento que ha venido demandando los sectores que hacen vida en la UASD.

Adelantó que al asumir la rectoría, realizará un diagnóstico para saber las fortalezas y debilidades de la academia que recibe para tomar las medidas de lugar en base a las principales necesidades y prioridades.

Faltan resultados de las facultades y escuelas

De manera extraoficial se supo que los ganadores de los decanatos de Agronomía, Ingeniería, Ciencias, Jurídicas, Artes y Economía, fueron Ramona Isa, Amparo Céspedes, Radhamés Silverio, Radhamés Bautista, Dionis Rufino y Alexis Martínez, respectivamente. Quedan por conocer los nuevos decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades y los directores de las 51 direcciones de escuelas de toda la academia. Asimismo, los nuevos directores de los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís y los trece centros provinciales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas