El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) demandó de la Junta Central Electoral (JCE) que investigue de manera exhaustiva las actividades de financiamiento de las últimas tres campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mediante una instancia elevada vía secretaría del organismo comicial, el presidente de Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo Estrada, insta también al organismo a exigir al PLD la información concreta con relación a los pagos realizados al señor João Santana y su empresa, especificando la fuente de dichos recursos y los soportes contables de sus operaciones.

“Que adoptéis las sanciones administrativas correspondientes a propósito de dichas prácticas ilícitas y en consecuencia proceder a realizar los sometimientos legales de lugar’’, pide la organización en su documento.

Oviedo Estrada afirmó que en estos tiempos de transparencia es importante aclararle al país que los hechos acontecidos durante las campañas políticas de los años 2010, 2012 y 2016 porque supuestamente han contado con financiamiento de fuentes espurias, creando desventajas y daños graves al sistema político y de partidos de la República Dominicana.

“Razones hay de más para tal acción ya que ha sido admitido de forma pública por parte del suspendido secretario de Finanzas del PLD, señor Víctor Díaz Rúa, y del señor Juan Temístocles Montás, la recepción y uso de fondos por parte del (PLD) provenientes de fuentes ilícitas en ocasión del gravísimo caso de corrupción de Odebrecht”, señala el documento. Ese partido considera que la JCE tiene atribuciones reglamentarias para “la supervisión y vigilancia de los partidos políticos”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas