Croacia paseó a Argentina; Francia cruzó a los octavos

Otra noche triste de Lionel Messi con Argentina. Con un Messi intrascendente en medio de un planteo fallido y una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, Croacia despachó 3-0 a Argentina, se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial y dejó a la selección albiceleste al borde del abismo.

Otra noche triste de Lionel Messi con Argentina. Con un Messi intrascendente en medio de un planteo fallido y una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, Croacia despachó 3-0 a Argentina, se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial y dejó a la selección albiceleste al borde del abismo.

Argentina ya no depende de sí misma ni puede quedar primera en el Grupo D. De hecho, la clasificación parece cada vez más lejana.
Los argentinos, que jugaron la final del último Mundial, venían de empatar 1-1 con Islandia y suman apenas un punto en dos salidas. Croacia tiene seis, Islandia uno y Nigeria ninguno. Islandeses y nigerianos completan el viernes la segunda fecha y una victoria islandesa dejaría a Argentina con un pie afuera.

Ante Rebic abrió el marcador a los 53 minutos tras recibir un regalo de Caballero, que jugó mal un balón con los pies y se lo dejó servido en el área para que lo fusilase. Modric aumentó a los 81 con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo e Ivan Rakitic marcó el tercero en el descuento.

El técnico Jorge Sampaoli hizo tres cambios respecto al equipo que igualó con Islandia, pero después del partido admitió que su estrategia no funcionó.

“Tengo mucho dolor por la derrota”, declaró el estratega argentino. “Seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

Croacia, que venía de ganarle 2-0 a Nigeria, se aseguró el pase a los octavos de final por el Grupo D. Argentina está ahora obligada a ganarle a Nigeria en el cierre de la primera fase y esperar que se den otros resultados. Ya no puede ser primera en su grupo. Las únicas dos veces que Argentina no ha sobrevivido la primera ronda de un Mundial fueron en 2002 y 1958. También fue la peor derrota que sufren en la etapa de grupos desde la goleada 6-1 que Checoslovaquia le propinó en 1958.

Si Islandia doblega a Nigeria, pondrá un pie en la segunda ronda, ya que le bastaría un empate con los croatas en la última fecha. Pero si pierde o empata, se abren otras posibilidades.

Perú queda fuera del Mundial

El sueño mundialista de Perú esperó 36 años y se esfumó en apenas cinco días. La Blanquirroja quedó eliminada del Mundial de Rusia con la derrota 1-0 ante Francia ayer, en su segunda presentación del torneo sin anotar goles. Había caído 1-0 el sábado contra Dinamarca.

Kylian Mbappé anotó el gol con el que Francia aseguró su pase a los octavos de final al quedar con el ideal de seis puntos en el Grupo C. Mbappé, de 19 años y 183 días, se convirtió en el jugador francés más joven de la historia en marcar en un Mundial. La marca la tenía David Trezeguet, con 20 años.

Mbappé aprovechó un rebote un defensor peruano tras un zurdazo cruzado del veterano Olivier Giroud a los 34 minutos en la Arena de Ekaterimburgo, cuyas tribunas estuvieron dominadas por más de 10,000 hinchas peruanos que alentaron a su seleccionado durante los 90 minutos.

Australia se mantiene viva

Otro penal convertido de Mile Jedinak mantuvo con vida a Australia en la Copa del Mundo al rasguñar un empate 1-1 con Dinamarca.

El penal a los 38 minutos fue otorgado por una mano en el área del delantero danés Yussuf Poulsen tras el uso del videoarbitraje. Poulsen fue amonestado y se perderá el último partido de la fase de grupos contra Francia por acumulación de tarjetas.

Fue el segundo penal transformado por Jedinak en Rusia. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

La repartición de puntos en Samara dejó a Australia expectante con una unidad, al igual que Dinamarca, que suma cuatro.

Dinamarca pudo estirar a 17 su racha de partidos sin perder, pero no pasó del empate luego que Jedinak convirtió su 16to penal consecutivo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas