Villa Faro realiza encuentro comunitario con el director PN

Con participación de decenas de dirigentes sociales, deportivos, religiosos y comunitarios de los sectores barriales Villa Faro, Mendoza y Los Trinitarios fue celebrada

Con participación de decenas de dirigentes sociales, deportivos, religiosos y comunitarios de los sectores barriales Villa Faro, Mendoza y Los Trinitarios fue celebrada una mesa de seguridad ciudadana y encuentro comunitario con el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Acompañando en este encuentro y mesa de seguridad ciudadana a Bautista Almonte, participaron la magistrada fiscal Raquel Cruz Díaz de Control Sónico, autoridades de la CAASD, de la Defensa Civil, los Regidores Juan Rodríguez y Julio Decamps, así como todos los organismos policiales del municipio y la región.
En representación de las comunidades invitadas, hicieron uso de la palabra, Braulio Aponte presidente de la junta de vecinos Milenium-Serman quien dio la bienvenida al evento a todas las autoridades y explicó los daños, el temor y el desasosiego que está causando la delincuencia, dijo que se ha avanzado mucho en los acuerdo con la CAASD pero que se necesita resolver los problemas del agua en Bello Campo 2do.
Bienvenida Jiménez, presidente de la junta de vecinos Mi Sueño 1ro, expuso sobre la necesidad de construir un nuevo cuartel policial más digno para los policías y mejor adecuado para la comunidad, ya que en el actual ni pueden recibir las querellas, solicitó la mediación del director de la Policía para que se paren los abusos de EDEESTE ya que todos los días apagan el servicio a las 6:00 am. y esto solo favorece a los delincuentes.
Expresó que todos los sectores están a oscura, pues las lámparas del alumbrado público no sirven. Dijo que es necesario la instalación de tres semáforos en la carretera de Mendoza, pues en las horas picos, los tapones duran dos y tres horas y esto está afectando la salud y el comercio.
Miguel Amparo representó a los sectores Villa Esperanza y La Campana, expuso sobre la necesidad de que se invierta más en la juventud y solicito se construyan oportunidades para los jóvenes formándolos para una vida futura a través de cursos de capacitación, hizo un llamado para que se paren las redadas indiscriminadas ya que estas afectan la imagen de la Policía.
Caraballo habló en representación de la junta de vecinos de Villa Faro, expuso la necesidad de ampliar los patrullajes ya que son prácticamente nulos y están atracando muchos en el barrio, dijo estar cansada de recibir quejas de los vecinos por los ruidos de dos Drinks y tres colmadones y que cuando llaman al 911 envían la patrulla y estas toman dinero y dejan el problema hasta que amanece.
Expuso la necesidad de que la policía combata los puntos de droga, expreso que no es posible que haya punto de drogas en el mismo parque de Villa Faro, apenas a una cuadra del cuartel policial, y esto se ha denunciado y la policía no ha hecho nada. Insto al Director General de la PN a vigilar a los policías motorizados quienes tienen en zozobra a la población.
 Miguel Burgo, presidente del Grupo Acuarela, habló sobre el crecimiento demográfico del sector que pasa de los 150,000 habitantes y el cuartel apenas tiene 16 policías para el patrullaje por lo que cada policía tiene que reguardar las vidas y propiedades de 16,000 vecinos, lo que considero insólito.
Pidió al Director general PN mayor personal policial para el destacamento, a la vez que se comprometió junto a los demás dirigentes a localizar un solar con suficiente área para la construcción de un nuevo cuartel policía, expreso que Villa Faro somos todos y nos desmayaremos en nuestra lucha para mejorar el habita y traer paz a nuestros vecinos.
Bautista Almonte valoró lo expuesto por los líderes comunitarios, hizo puntualizaciones en lo referente a la necesidad de un nuevo cuartel policial, expresó su deseo de seguir mejorando los lazos ciudadanos y que cada queja y denuncia expuesta será tratada con su personal, quienes desde hoy tendrán que rendir informes y mejoras de estos hechos expuestos por la comunidad.
Agradeció la presencia de todas las autoridades y se comprometió a enviar y canalizar con las instituciones públicas y privadas las quejas presentadas en el evento, para lo que dijo tener la disposición de tocar puertas, sugirió la necesidad de por la gran población de jóvenes, que se cree el programa de la policía juvenil, para así ayudar a capacitar, disciplinar e instruir a los jóvenes en valores para que en el futuro sean mejores ciudadanos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas