Reenvían para mañana conocimiento de coerción a 4 oficiales acusados de sustraer más de un millón

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero,   aplazó para mañana viernes, a las 2:00 de tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro  oficiales de la Policía Nacional acusados del manejo irregular del debido proceso de un caso de pérdida de dinero.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero,  aplazó para mañana viernes, a las 2:00 de tarde, el conocimiento de la medida de coerción a cuatro  oficiales de la Policía Nacional acusados del manejo irregular del debido proceso de un caso de pérdida de dinero.

El aplazamiento se ordenó para que sean notificados los abogados de los acusados que no fueron informados.

Los  imputados en el caso son el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez; el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, quien es el encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste con asiento en Las Caobas y quien enfrentó un caso en 2010 por estar implicado en la venta de 4 kilos de droga. También involucran al segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y al capitán Martín Madé Lara, todos acusados de supuestamente sustraer una suma de más de un millón de pesos.

Ayer, la Policía explicó que la investigación de estos oficiales se debe a que una señora presentó una acusación de que alguien le había sustraído un dinero, que estos policías hicieron contacto con ella y “el dinero no aparece”.

La fiscal Rosalba Ramos dijo  que  los oficiales están acusados de prevaricación, abuso de autoridades y asociación de malhechores.

En tanto que familiares, amigos y  vecinos de los  oficiales  acudieron al tribunal a brindar apoyo  y a reiterar la inocencia  de los  mismos, ya que aseguran que la persona que hurtó  en primer lugar el dinero habría sido también conocido de la mujer.

Lea también:  Investigan a 4 oficiales de la PN por sustracción de más de un millón

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas