Acusan alcalde de ceder área verde a familiar

Santiago. Los 18,899 metros cuadrados de área verde que reclama la junta de vecinos de la Urbanización Thomén, habrían supuestamente sido cedidos a un pariente del alcalde del municipio Puñal, Lan Fernández.

Santiago. Los 18,899 metros cuadrados de área verde que reclama la junta de vecinos de la Urbanización Thomén, habrían supuestamente sido cedidos a un pariente del alcalde del municipio Puñal, Lan Fernández.

El terreno tiene un valor aproximado de cien millones de pesos pero, supuestamente, la alcaldía contempla, como permuta, entregarlo a Héctor Fernández. Ante lo que consideran un desfalco, Alejandro Domínguez, abogado de la junta de vecinos, planea querellarse este jueves ante el Pepca, por considerar que la parcela 58 que está en disputa, ni siquiera existe.

De acuerdo a José Rodríguez, vicepresidente de los grupos comunitarios, lo del terreno en disputa, además de ser una acción irregular, se contempla ofertar el metro de tierra menor al precio que tiene en el mercado. El pasado viernes, la comisión de contratos de la Cámara de Diputados hizo una vista pública, pero dejó de lado invitar a la junta de vecinos.

Rodríguez recuerda que el precio por metro en el centro del municipio Puñal es de 1,200 pesos, pero que como el terreno está ubicado en una urbanización, prácticamente en el municipio de Santiago de los Caballeros, está entre ocho mil dentro y doce mil. El solar está ubicado en la avenida Hispanoamericana, a escasos metros de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Mediante un comunicado, la junta de vecinos hizo un llamado a las entidades que defienden el medio ambiente a estar vigilantes para impedir que la alcaldía se apropie del área verde de la urbanización.

Rodríguez considera innegociable el que busquen intentar despojarlos de sus espacios.

Los comunitarios dicen que la alcaldía de Puñal se ampara en la resolución 25-2017 de octubre de 2017, en la cual el Concejo Municipal aprobó en dos solicitudes del alcalde, realizar una permutación o intercambio de bienes. El informe establece que el municipio de Puñal aportaría una parte del terreno correspondiente al área verde ubicada en la urbanización Thomén por un solar en el centro del municipio.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas