Miguel Mejía resalta logros de Nicaragua

La actual situación en Nicaragua forma parte de la estrategia de los Estados Unidos de Norteamérica con el plan de golpes blandos, contra gobiernos de izquierda y progresistas en América Latina.

Nicaragua. La actual situación en Nicaragua forma parte de la estrategia de los Estados Unidos de Norteamérica con el plan de golpes blandos, contra gobiernos de izquierda y progresistas en América Latina.

Así se expresó el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, quien indicó que Nicaragua, hasta hace unos días, era ejemplo, para Centroamérica y el mundo, con un crecimiento económico entre 4 y 5%, siendo el segundo más alto de la región después de Panamá, con una economía que descansa en los sectores populares que producen más del 50% del PIB y generan más del 70% del empleo. Resaltó que Nicaragua es el único país de la región que producía el 90% de los rubros alimenticios que consume y producto de la revolución sandinista en 1979 y de los acuerdos de paz en 1990, hubo una importante redistribución de la tierra y hoy el 80% está en manos de pequeños y medianos productores. “Nicaragua es uno de los países de América Latina con mayor reducción de la pobreza”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas