El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Henry Daniel Lorenzo Ortiz acusado de asesinar el pasado jueves a Annerys Peña, empleada de una joyería.

El magistrado Vargas ordenó que el imputado sea enviado a la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Lorenzo Ortiz es imputado de asesinar a cuchilladas a Annerys Peña en el interior de la joyería Suárez de la calle El Conde, en la Zona Colonial. Luego de cometer el crimen cargó con el dinero que había en la caja chica y con prendas.

Apenas tres horas después de cometer el crimen y cargar con más de 60 mil pesos, Lorenzo Ortiz acudió hasta una tienda en Los Guaricanos y compró ropa y tenis de marca con parte de lo robado en la tienda Mundial Sport y luego se tomó una fotografía que se hizo viral en las redes sociales. Fue apresado en Higüey tres días después.

Al momento de su apresamiento, el joven residente en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, admitió a las autoridades que mató a Annerys Peña Pérez porque ella lo conocía desde hace tres meses y podría identificarlo con facilidad. “Él dice que fue poseído por espíritu extraño, pero yo pienso que fue poseído por espíritu extraño porque nadie en su sano juicio va a cometer un hecho de esa naturaleza”, expresó Héctor Acosta, abogado. A ser cuestionado por los periodistas sobre qué tipo de espíritu pudo haberse tratado, la parte defensora dijo que podría ser alcohol o droga.

Mientras que David Brito, abogado de la familia de Anneris, calificó esos argumentos como “una fábula, propia de un abogado que no tiene cosas qué decir”. “En vez de recomendarle a su cliente que pida perdón a la sociedad y que muestre arrepentimiento, se destapa con este tipo de pronunciamientos absolutamente desafortunados, destemplados y una ignorancia que lamento mucho tener que decirlo, pero no debería plantear ese tipo de cosas burlándose de la inteligencia de los demás”, sostuvo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas