Vaguada seguirá causando aguaceros; alertas continúan

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este martes aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las r

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este martes aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Este, Sureste, la Codillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, ubicada entre la porción oriental de Cuba y el canal del Viento, la cual activa los procesos de precipitaciones, el viento del este/sureste ingresará núcleos nubosos cargados de humedad.

Mañana miércoles, al país se acercará  una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, esperándose un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubrirá, además la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera seguirá incidiendo apoyando los desarrollos nubosos, estas condiciones producirán  aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

El organismo además informó sobre una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie sobre la costa de Texas, muestra una probabilidad  baja (inferior a 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y  trayectoria pronosticada,  este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en la tarde.

Santo domingo Oeste.   Nubes dispersas, incrementando en la tarde.   

Hoy: Nubes dispersas y sol en la mañana, Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

MiércolesMedio nublado a nublado en la tarde,  aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones:noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.   

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y fragas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales. 

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.      

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas