El presidente de la Asociación de Sóftbol del Distritito Nacional, Franklin Sorí
El presidente de la Asociación de Sóftbol del Distritito Nacional, Franklin Sorí

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Sóftbol del Distritito Nacional, Franklin Sorí, anunció el uso del casco protector para los lanzadores, en una medida dirigida a “conservar su integridad y evitar dolor en la familia de la disciplina”.

Indicó que la disposición será aplicada en todos los torneos de la institución y pidió a los presidentes de ligas que la adopten en sus torneos internos.

Recordó con pesar los casos en que jugadores de esa posición han sido golpeados, causándole la muerte y otros afectados por lesiones permanentes, causando traumas en el seno de sus hogares.

“El softbol es un deporte recreativo, dirigido a la integración familiar y tenemos el caso de hasta una tercera generación en las ligas del Distrito Nacional, por lo que no arriesgaremos la integridad física de quienes utilizan nuestro deporte para ampliar sus lasos amistosos”, afirmó Sorí.

Indicó que se ha avanzado mucho en la tecnología en beneficio de los bateadores, con bolas más rápidas y bates elaborados con material que dan mayor impulso al choque con la pelota sin considerar que una línea a la cabeza de un lanzador, podría ser catastrófica, como ha sido en algunos casos.

La disposición será aplicada en el “Festival-2018”, que será inaugurado el 6 de julio, dedicado a Raymond Rodríguez presidente de las farmacias GBC y La Goma, “por su reiterado aporte al desarrollo del sóftbol en el Distrito Nacional”, y en donde participarán más de 40 equipos que competirán por la copa “Confraternidad y Amistad”.

Así lo anunció Sorí a los delegados de los equipos que asistieron a la segunda reunión organizativa del evento y donde se planteó el proyecto de reglamento y se pidió a los equipos el suministro de sus rosters, para el próximo encuentro que será el lunes 25 a las 6:30 de la tarde en los salones de la Federación Dominicana de Sóftbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En este torneo daremos un espacio a las decenas de equipos que forman parte de nuestra organización y que no participan en los tradicionales torneos de ligas, por no cumplir los requisitos que se exigen como tal.

El evento será en las categorías A y B, que será determinada por el nivel de los lanzadores y jugadores de los equipos.

 

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas