Senegal
Senegal

MOSCÚ (AP) — Senegal cosechó la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer el martes 2-1 a Polonia, cortesía de un autogol en el primer tiempo y un polémico tanto en el complemento de Mbaye Niang, quien acababa de volver a la cancha tras recibir tratamiento y batió al portero Wojciech Szczesny tras interceptar un pase hacia atrás.

En su primer Mundial desde 2002, Senegal se adelantó a los 37 minutos con el tanto en propia puerta del zaguero polaco Thiago Cionek al tratar de despejar un remate de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Szczesny.

Niang aumentó la diferencia a los 60.

Grzegorz Krychowiak, cuyo balón retrasado precipitó el segundo gol senegalés, cabeceó un tiro libre a los 86 minutos para el descuento.

Los referentes de ambas selecciones, el senegalés Sadio Mané y el polaco Robert Lewandowski, gravitaron poco en sus debuts mundialistas.

Senegal quedó compartiendo la cima del Grupo H con Japón, que venció 2-1 a Colombia a primera hora. Senegal enfrentará a Japón el domingo, cuando Polonia se las verá con Colombia.

Posted in Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas