Violencia en RD

Señor director: Los niveles de violencia e inseguridad ciudadana tienen al país en vilo. El “declaracionismo” de que se ha producido una reducción de la violencia es falso.

Señor director: Los niveles de violencia e inseguridad ciudadana tienen al país en vilo. El “declaracionismo” de que se ha producido una reducción de la violencia es falso. La violencia no es percepción, como algunos funcionarios explican, porque las estadísticas de robos, asaltos y muertes van en aumento. La gente vive totalmente encerrada en sus casas y dentro de los vehículos se mueven con todas las puertas aseguradas y los cristales tintados. Hoy la socialización en el vecindario es escasa. Los juegos barriales de dominó ya son menos. Las iglesias han suspendido o aminorado los cultos y misas nocturnas, debido a la inseguridad. En los barrios los pequeños comercios han instalado una red de hierro en el mostrador y recortado el horario de venta. En fin, la inseguridad ciudadana está provocando una paranoia colectiva.
Atentamente,
Librado Valoy
Ciudadano

Una cancha

Señor director: La juventud del distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, lleva meses reclamando al alcalde Abel Martínez terminar de construir el bajo techo que desde hace tres años fue iniciado, y cuyos trabajos fueron paralizados. La obra, iniciada por la gestión del pasado incumbente, Gilberto Serulle, constituiría un aporte importante para el distrito municipal Hato del Yaque. Aunque a simple vista tan sólo se observan dos paredes y un conjunto de columnas de metal, en la obra se han gastado más de 5 millones de pesos, recursos que, en principio era lo que se había presupuestado, pero aún falta más. Las juntas de vecinos, madres y deportistas de la zona, le dan un plazo de 10 días para que la administración de Martínez responda al pedido. Esa cancha es clave para el desarrollo de la juventud.
Atentamente,
Pedro Abreu
Munícipe

Piden agua

Señor director: en el municipio Cabral, de la provincia Barahona, sufrimos una aguda escasez de agua potable desde el primer día que fue puesto en funcionamiento el Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro). Los comunitarios exigimos a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que desconecte el municipio del Asuro y lo reconecte de nuevo al
viejo acueducto que suplía el líquido.
Atentamente,
Luis Pérez
Residente

Peloteros

Señor director: No sorprende la alta cantidad de peloteros dominicanos suspendidos por el uso de esteroides u otra sustancia prohibida en Grandes Ligas. Los muchachos dominicanos quieren llegar a prisa para recibir un buen dinero y asegurar sus familias. Pero en Grandes Ligas les tienen “cogía” la costura” por tramposos. Y la mayoría ahora está usando sustancias prohibidas desde Ligas Menores.
Atentamente,
Carlos Vanderhorst
Ciudadano

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas