Luis Abinader llamó al Gobierno a establecer una política de atención prioritaria a los problemas sociales del país, utilizando todos los recursos del Estado y sin esperar que las soluciones dependan de la intervención directa y personal del presidente de la República.

Dijo que en la sociedad dominicana se ha ido arraigando la creencia de que solo el presidente de la República puede resolver los problemas sociales del campo y la ciudad, mientras un amplio sector de la burocracia estatal se mantiene indiferente ante muchas situaciones críticas que afectan a la población.

Abinader hizo el señalamiento luego de participar en un encuentro con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Los Casabes, Los Guaricanos al Norte, de quienes escuchó una relación de las carencias y limitaciones en que desenvuelven sus vidas. Afirmó que ha llegado el momento de que el Partido Revolucionario Moderno asuma el compromiso estratégico de acompañar a la gente en la lucha que libra por sobrevivir en medio del abandono en que lo han sumido las políticas oficiales.

Los integrantes de la junta Nuevo Progreso afirmaron que sus principales dificultades son la inseguridad, la falta de agua potable, los problemas de salud y la falta de empleos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas