Tormenta tropical Carlotta desata vientos y lluvias sobre México

La tormenta tropical Carlotta lanzó el domingo fuertes vientos y torrenciales aguaceros sobre la costa mexicana del Pacífico al sudeste de Zihuatanejo y se espera que pase sobre tierra el lunes.

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Carlotta lanzó el domingo fuertes vientos y torrenciales aguaceros sobre la costa mexicana del Pacífico al sudeste de Zihuatanejo y se espera que pase sobre tierra el lunes.

Carlotta, la tercera tormenta bautizada esta temporada, oscilaba por la costa occidental mexicana y se debilitará a depresión tropical la noche del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Añadió que los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y que su epicentro estaba a 65 kilómetros (40 millas) al sur-sudeste de Zihuatanejo.

El centro de huracanes dijo que la tormenta está trayendo torrenciales aguaceros y la posibilidad de inundaciones en las costas de los estados de Guerrero y Michoacán, y que la precipitación en algunas zonas podría llegar a 25 centímetros (10 pulgadas).

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas