Costa Rica y Serbia empatan 0-0 al medio tiempo

Costa Rica y Serbia empataban 0-0 en su debut en el Mundial de Rusia el domingo. Los primeros minutos ofrecieron un juego abierto y parejo en la Arena de Samara.

El arquero de Costa Rica ataja durante el partido contra Serbia por el Grupo E del Mundial en Samara, Rusia, el domingo 17 de junio de 2018. (AP Foto/Vadim Ghirda)
El arquero de Costa Rica ataja durante el partido contra Serbia por el Grupo E del Mundial en Samara, Rusia, el domingo 17 de junio de 2018. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Rusia.— Costa Rica y Serbia empataban 0-0 en su debut en el Mundial de Rusia el domingo.

Los primeros minutos ofrecieron un juego abierto y parejo en la Arena de Samara.

Serbia comenzó atacando desde el puntapié inicial y gano un córner, pero Aleksandar Mitrovic falló un remate de cabeza desde en el corazón del área. Un minuto después, el delantero costarricense Marco Ureña remató desviado. El defensor tico Giancarlo González tuvo la oportunidad más clara tras un pase de David Guzmán pero su cabezazo se fue por encima del travesaño a los 12 minutos.

Con un juego más fluido, los serbios pudieron tejer más peligro. Su mejor ocasión se dio a los 42 minutos con una chilena de Sergej Milinkovic-Savic que forzó al arquero Keylor Navas. La acción fue invalidada por fuera de juego, pero en las repeticiones se apreció que el volante de la Lazio estaba habilitado.

El defensor tico Francisco Calvo fue amonestado a los 22 por juego peligroso en contra del mediocampista serbio Dusan Tadic.

Los equipos están en un difícil grupo que incluye al pentacampeón Brasil y a Suiza, que enfrentaban más tarde en Rostov.

Hace cuatro años, Costa Rica salió primero de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, y avanzaron a los cuartos de final, una instancia en la que nunca antes se habían instalado, para después ser eliminados por penales ante Holanda.

Serbia terminó en el último puesto de su grupo en el Mundial de Sudáfrica, y no logró la clasificación a Brasil.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas