La gastronomía de Honduras está muy marcada por la influencia de platillos típicos elaborados a base de maíz, además de otros ingredientes como el arroz y los frijoles. En la gastronomía hondureña también son muy usados los productos lácteos, la harina, embutidos, verduras, huevos, frutas, pescados, carnes y mariscos. La comida típica hondureña, además de tener un sabor pronunciado, es muy variada, debido a la mezcla de elementos culinarios prehispánicos, españoles y africanos.

Entre los platos más representativos de Honduras se encuentran las enchiladas o baleadas, plato que combina el sabor de la carne molida con otros ingredientes como el huevo cocido, la tortilla, chimol (salsa), cebolla, chile verde, papas, repollo picado y el queso rallado.

Las pupusas hondureñas es otro plato tradicional que se prepara con la tortilla de maíz rellena con chicharrón picado o quesillo. Es muy común que las sirvan con un curtido de repollo o con una salsa de tomate casera. Mientras que la sopa de pollo hondureña se elabora con pollo, cebolla, ajo, perejil, calabacita, papa cortada en cubos, zanahoria troceada, chícharos y perejil fresco.

Entre los postres hondureños están los icitrones, que se puede elaborar con naranja, papaya o melón; y las torrejas en miel, también conocidas como pancitos, para cuya preparación se necesitan panes para torrejas, huevos, panela, rajas grandes de canela, clavos de olor, aceite y agua.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas