Onamet pronostica algunas precipitaciones y mucho calor

La Oficina Nacional de Metorología –Onamet- pronosticó que en horas de la tarde de este sábado se presentarán precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Metorología –Onamet- pronosticó que en horas de la tarde de este sábado se presentarán precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá sobre el territorio nacional una onda tropical, la cual mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunas precipitaciones.

Mientras que la temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 25. Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Mañana domingo habrá inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones Este, Sur, Suroeste y el centro del país, a estas condiciones se adicionará el viento del sureste y una débil vaguada por el norte, de manera, que en horas de la tarde se esperan mayores concentraciones nubosas y actividad de precipitaciones más frecuentes sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao.

Para el próximo lunes la humedad sobre el país volverá a disminuir debido a que varios factores estarán incidiendo, entre ellos el más relevante el polvo proveniente del desierto de Sahara, de manera que las lluvias disminuirán y aumentará la sensación térmica calurosa, no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.

Detalles:

Distrito Nacional. Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.Santo Domingo Norte.      Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del medio día.

Domingo.  Habrá inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país, por lo que habrá precipitaciones más frecuentes sobre la cordillera central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.      

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros aumentos en la tarde y posibles chubascos.     

Lunes. La humedad sobre el país volverá a disminuir debido a que varios factores estarán incidiendo, entre ellos el más relevante el polvo preveniente del desierto de Sahara, de manera que las lluvias disminuyen y aumentará la sensación térmica calurosa, no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.      

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas