Fallo de juicio preliminar caso Emely será el 19

Los jueces del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte se retiraron de manera ininterrumpida para ponderar

San Francisco de Macorís. Los jueces del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte se retiraron de manera ininterrumpida para ponderar la acusación contra Marlon Martínez y su madre Marlin, acusados de asesinar a Emely Peguero.

La jueza Isolina Contreras Peralta fijó la lectura del fallo para el martes 19 de junio a las 2 de la tarde, donde quedaron citadas todas las partes.

Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017 y por el crimen se acusa a su entonces novio, Marlon, y su madre, Marlin, de ocultamiento de pruebas. El cadáver de Peguero fue hallado en una maleta en el municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

La Fiscalía pidió que ambos fueran enviados a juicio de fondo, en una audiencia donde aportó más pruebas contra los acusados, incluido un video donde se observa a Marlon cargar el cadáver de la víctima para sacarlo del apartamento.

Durante el conocimiento de la audiencia, la defensa de Marlin Martínez, presentó la tesis de que el día de la muerte de la menor embarazada, ésta se encontraba con la abuela de Emely.

Refutó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con el argumento de que no son suficientes para demostrar los cargos que se le imputan a sus defendidos. Asimismo, solicitó el cese de la prisión preventiva contra Marlin Martínez como medida de coerción. Con este argumento, la defensa de Marlin, encabezada por Ingrid Hidalgo Martínez, buscaba desligarla de la acusación de cómplice de asesinato que le formuló la Fiscalía de San Francisco de Macorís.

Destrozados

Familiares de Emely dicen sentirse destrozados luego de su asesinato en agosto pasado. “Una alma vacía, como cuando te vacían un cubo de agua”, manifestó bajo llantos la progenitora de Emely, Adalgisa Polanco. Por su parte, Eugenio Peguero, hermano de ésta, la calificó como una persona especial por el trato que ofrecía a cada miembro de la familia. Emely cumpliría el pasado martes 12 de junio 17 años de edad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas