Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, dispone medida sobre caso Odebrecht
Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, dispone medida sobre caso Odebrecht

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, designó este jueves al juez Francisco Ortega Polanco, para conocer la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

EL magistrado Ortega guiará esta nueva jornada del proceso del caso de Sobornos de la empresa brasileña, el cual también dirigió en su fase anterior, donde incluso otorgó el plazo petición de prórroga de cuatro meses que le hizo el Ministerio Público, para ampliar las investigaciones del caso Odebrecht, el cual venció el pasado día 9.

El jueves de la pasada semana, la Procuraduría General de la República presentó formal acusación contra siete de los 14 sindicados de pertenecer al caso de sobornos.

Los implicados son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez y el nuevo ingresado en el expediente Jesús -Chú- Vásquez.

Ver: Abogados de Ángel Rondón depositan escritos de defensa en la Suprema

En tanto, al presentar la acusación formal, la Procuraduría indicó que como resultado de ese arduo trabajo de investigación, estructuró un voluminoso expediente que relata en 518 páginas de miles que contiene la acusación, los hechos ilícitos que habrían cometido las siete personas encartadas, aportando 1,711 elementos probatorios obtenidos de manera legal.

Lea: Procuraduría relata acusación caso Odebrecht en 518 páginas con más de 1,700 pruebas

La Pocuraduría asegura que el voluminoso expediente está sustentado con pruebas fehacientes y suficientes para enviar a juicio de fondo a todos los encartados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas