Diferentes organizaciones conmemoraron ayer el 59 aniversario de la expedición del 14 de Junio del año 1959, contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Durante los actos de recordación realizados en el monumento Mausoleo del Centro de Los Héroes, donde estuvo presente el comandante Delio Gómez Ochoa, único sobreviviente de la Expedición, directivos de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, expresaron que a 59 años de esas efemérides, la percepción que parece tener la mayoría de los dominicanos es que la corrupción, resquebrajamiento de la institucionalidad y la inseguridad ciudadana, han arropado todos los estamentos de la sociedad dominicana.

“Esta situación de corrupción generalizada, de carencia de valores, de incertidumbre no puede, no debe, permanecer indiferente a quienes tenemos el deber moral de ser consecuentes con la memoria y el sacrificio de los hombres del 14 y 20 de junio”, reflexionó Carmen Durán, presidenta de la Fundación.

Señaló que los postulados del Programa Mínimo de Liberación Nacional forman parte de los objetivos que aún no se han alcanzado en el país.

“La demanda de los ciudadanos de que el peso de la ley caiga sobre los responsables de la corrupción y del saqueo de la cosa pública, sobre aquellos que con nombres y ventajas se burlan de las necesidades de los más desposeídos forma parte de la agenda inconclusa de los expedicionarios del 1959”, sostuvo Durán al depositar una ofrenda floral.

En ese contexto también se expresó Max Puig, por la Alianza por la Democracia, quien dijo que el Programa de liberación sigue pendiente, ya que República Dominicana se ha convertido en uno de los países con mayor desigualdad social.

Miguel Mejía, presidente del Movimiento Izquierda Unida, sostuvo que la mejor forma de rendir tributo a la gesta es enarbolar su programa.

En el acto participaron representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Embajada de Cuba en el país, el Partido de los Trabajadores Dominicanos y la Fundación Caamaño entre otras.

La actividad conmemora el 59 aniversario de la expedición. Kelvin Mota

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas