Santiago. El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, realizó un encuentro en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao para dar los detalles de la tercera versión de la Tarde de Té de Verano, a celebrarse el 19 de junio en el Santiago Country Club a las cinco de la tarde.

Con los recursos generados en la actividad, la institución encamina un programa de asistencia en salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos, explicó Julio Cruz, presidente de la junta directiva de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos, quien, además, informó que en los últimos tres años han patrocinado 250 cirugías de cataratas, así como mil 550 personas atendidas en operativos oftalmológicos y 2,822 consultadas, entre otras actividades destinadas a preservar la salud ocular.

“Invitamos al público de Santiago a sumarse a esta actividad de confraternidad, donde reina la solidaridad para beneficiar a personas con visión baja y personas ciegas recuperables, que luego son insertadas al mundo laboral, con la gestión y seguimiento del Patronato”, expresó Julio Cruz.

Cruz indicó que el plan de asistencia incluye otros procedimientos oftalmológicos y la rehabilitación de personas ciegas no recuperables visualmente.

Ada Sang de González, María Palacios y Rosa María Cuesta.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas