Onamet prevé temperaturas calurosas y escasas precipitaciones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país, predominando un cielo soleado a nubes dispersas,

Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país, predominando un cielo soleado a nubes dispersas, debido a las concentraciones de polvo del Sahara suspendido en la masa de aire que cubre el país.

Sin embargo, la entidad no descarta en horas de la tarde que algunos campos nubosos sean aportados por el viento del este/sureste que al hacer contacto con la orografía de nuestra isla generen algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos y posibles tronadas hacia la región Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones se puede realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, así como disfrutar de las playas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, siendo la máxima de 32 y 34 grados y mínima entre los 23 y 25. Por esta razón,  Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana sábado la entidad pronostica que una onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores, pasará al sur cerca del país dejando su mayor actividad de precipitaciones en aguas del mar Caribe, aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano, esperándose ligeros incrementos en la nubosidad, empero, se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, el polvo del Sahara disminuirá un poco pero aun quedará concentraciones considerables que favorecerán  acumulados de precipitaciones escasos en gran parte del país.

Al finalizar la tarde, se presentarán chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central  y la zona fronteriza por el arrastre de humedad generado por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno.

La Onamet informó además que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas durante la madrugada de este viernes se disipó al encontrar condiciones ambientales desfavorables para su evolución y desarrollo.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Soleado con nubes dispersas.                                 

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol en la mañana, posibles chubascos en la tarde.                

Santo domingo Oeste. Soleado con nubosidad dispersas. 

 

Viernes. Soleado con cielo despejado a poca nubosidad en la mañana, mientras que en la tarde ligeros incrementos y algunos chubascos hacia la región: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado.  Ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros aumentos en la tarde y posibles chubascos.

Domingo. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas