Mujer logra mayor índice académico en graduación PN

La Policía Nacional celebró ayer el acto de graduación de la 126 promoción de conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción

La Policía Nacional celebró ayer el acto de graduación de la 126 promoción de conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, donde se destacó una mujer con el índice más alto de los 962 graduados.

Francheska Celeste Fermín Sarita obtuvo una puntuación 95.5 convirtiéndose así en la joven con el índice mayor de los graduados de la institución policial.

La joven Fermín Sarita pertenece al grupo de las 141 mujeres que ayer se invistieron como raso de la Policía Nacional.

Los conscriptos cursaron asignaturas como Reglamento Disciplinario Interno, Ética Policial, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial, Mecánica y Técnicas de Arresto, entre otras materias que les permiten hacer un mejor trabajo en la sociedad.

“Nosotros hoy estamos graduando más de 960 policías, hombres y mujeres que van fortaleciendo nuestras calles para continuar con el crecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911”, manifestó Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional.

Asimismo, Bautista señaló que todos los graduandos en el día de ayer formarán parte de las labores de prevención que desarrolla la Policía Nacional.

Durante la graduación, el director de la escuela de entrenamiento de la Policía Nacional, coronel Eddy Francisco Pérez, manifestó su agradecimiento al director general de la institución por el apoyo brindado para el proceso de formación de los 962 nuevos policías quien expresó que la transformación policial sólo es posible por medio de la educación.

El acto estuvo encabezado por el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y el subdirector policial, Neivi Luis Pérez. También estuvieron presentes en el acto de graduación, el rector del Instituto Policial de Educación, general Pablo de Jesús Dipré, y el director de la Academia para Cadetes, general Edward Sánchez, entre otros miembros del cuerpo policial.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas