Central Romana reconoció a sus colonos azucareros

372
Los colonos reconocidos junto a Pedro López y Eladio Uribe, en los extremos.

El ingenio Central Romana reconoció a sus colonos azucareros por el buen desempeño y gestiones de avances al completar exitosamente el proceso de certificación que otorgó la fundación Proterra a dicha empresa azucarera.

La certificación al Central Romana fue una distinción de Proterra en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.

Durante la actividad se entregaron certificados para reconocer a las colonias productoras de caña de Juan Evangelista Sosa, Maxant SRL, Alcides Jiménez, Año Nuevo, y Félix Luciano Palacio, por el esfuerzo en garantizar la mejoría en sus operaciones y por cumplir en su totalidad con cada uno de los requisitos durante el proceso de auditoría.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Centro Comunal del Batey Higüeral del Central Romana, al que asistieron más de 40 productores que sirven caña al ingenio. Recibieron mención meritoria los colonos Kalil Haché, Pascual Santoni y Alberto Moisés Brador, por el mantenimiento ejemplar de sus comunidades cañeras.

“Para la administración del Central Romana y de todo su personal que trabajó junto a ustedes durante este importante proceso, es motivo de orgullo haber logrado esta certificación de Proterra. Con ello le reafirmamos al consumidor final que nuestra azúcar es elaborada, desde el cultivo de la caña hasta la producción en la fábrica, respetando todos los derechos laborales, humanos y la calidad del producto”, resaltó el licenciado Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos.

Durante la actividad también participaron el ingeniero Pedro López, vicepresidente de agricultura de Central Romana; Francisco Alberto Guerrero, abogado asistente de Recursos Humanos; el ingeniero Víctor Catedral, director de formación y empleos; el ingeniero Jonathan Ramos, gerente de Seguridad Industrial; el licenciado Fructo Almonte, director de desarrollo organizacional; el ingeniero medioambiental Osiris Reyes, entre otros.