Terence Crawford, tras ganar su más reciente pelea -y hacerlo en forma contundente- se solidifica como el mejor boxeador del mudo en la actualidad. El pasado sábado, en combate montado en el lujoso hotel MGM, de la ciudad de Las Vegas, Crawford se adueñó del cetro welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al despachar por nocaut técnico en el noveno asalto al púgil austríaco Jeff Horn.

Pero además de resaltar la calidad del estelar peleador estadounidense, que mejoró su expediente de invicto a 33 -con 24 victorias por nocaut, al tiempo de capturar su tercera faja mundial, rebato la opinión que tienen veteranos analistas del portal digital ESPN. ¿En qué consiste mi oposición al criterio de los expertos de ESPN?

En lo siguiente: En que se reunieron para seleccionar a los diez mejores boxeadores del mundo. Esto es, prepararon su Top-10. Entre los miembros del grupo de analistas figuran Bernardo Pilatti, Dan Rafael, Salvador Rodríguez, Claudia Trejo y Teddy Atlas. Este es su ranking.

1.- Vasyl Lomachenko
2.- Gennady Golovkin
3.-Terence Crawford
4.- Errol spence Jr.
5.- Mikey García
7.- Sergey Kovalev
8.- Deontay Wilder
9.- Naoya Inoue
10.- Keithe Therman

Ese TO-10 está errado

Pero, ¿cómo mis estimados analistas de ESPN determinan un Top-10 y dejan fuera a Saúl Canelo Álvarez, Manny Pacquiao y a Román “Chocolatito” González? ¡Increíble!

Un análisis, en este caso seleccionar a los más capacitados púgiles del boxeo moderno, hay que hacerlo en base a realidad. No obstante, sin creerme que soy “mejor analistas” que esos “guruses”, aquí está mi Top-10:

1) Terence Crawford
2) Saúl -Canelo- Álvarez
3) Vasil Lomachenko
4) Gennady Golovkin
5) Román “Chocolatito” González
6) Mickey García
7) Sergey Kovalet
8) Deontay Wilder
9)Errol Spencer
10)Keithe Therman

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas