Sisalril socializa borrador de atención primaria

El doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, informó ayer que realiza consultas y diálogos preliminares sobre el borrador de la propuesta

El doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, informó ayer que realiza consultas y diálogos preliminares sobre el borrador de la propuesta para implementar la Atención Primaria y el Primer Nivel de Atención en el Seguro Familiar de Salud.

Explicó que al finalizar los diálogos preliminares con distintos sectores se convocará al Comité Interinstitucional de la institución para una consulta formal del borrador final y remitido al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), este mismo mes.

Dijo que estos diálogos se iniciaron con representantes de los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, el Servicio Nacional de Salud, directivos del Colegio Médico, sociedades médicas, ARS, el empresariado y las centrales sindicales. Castellanos dijo que el propósito básico de la Atención Primaria es elevar la calidad de las atenciones, reducir el gasto familiar y organizar mejor el flujo de pacientes en los servicios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas