El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que en el expediente acusatorio que el Ministerio Público presentó sobre el caso Odebrecht, se ha hecho un trabajo “como nunca se había hecho” y dijo que las críticas que han surgido sobre el mismo deben de discutirse en el foro adecuado, que es en los tribunales.

“Así que a todo el que tenga algún argumento, a los abogados, a los imputados, pues en los tribunales se discuten todas estas cosas, ese es el foro adecuado que manda la ley. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, de forma responsable, y ahí están las evidencias. Ustedes pueden sentarse y verlo y creo que toda la ciudadanía está complacida porque es evidente que hay un trabajo y hay infracciones a la ley”, dijo Rodríguez tras participar en el acto de adhesión del país a la Alianza Mundial WeProtect, en la Cancillería, con la que se busca proteger a la niñez de la explotación sexual a través de la internet.

Al ser cuestionado sobre la demanda del movimiento Marcha Verde que pide que se investiguen las alegadas sobrevaluaciones de obras y las inversiones en campañas, el procurador dijo que sobre esto se ha referido en varias ocasiones.

Niega haya trasfondo político

El jefe del Ministerio Público negó que la acusación presentada con relación al caso Odebrecht tenga un trasfondo político, como alegan sectores.

Aseguró que la inclusión en el expediente acusatorio del secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez, obedece única y exclusivamente a que hay evidencias que demuestran enriquecimiento ilícito producto del soborno.

Con relación al destino de cada uno de los bienes de los imputados el Procurador General dijo que será un juez quien determine al respecto.

Rodríguez sostuvo un encuentro ayer con el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César Tiburcio, quien valoró “la responsabilidad, objetividad y transparencia para la estructuración de un expediente sólido, que fue acompañado de más de 1,700 pruebas contra siete encartados, acusados de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país.

En tanto, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)considera como un paso trascendental para la institucionalidad en el país y para la justicia, la investigación del Ministerio Público de todos los involucrados.

Dice expediente ha tenido manejo selectivo

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que “el manejo selectivo del expediente se ha convertido en un boomerang que se vuelve en contra del partido de gobierno, lo que se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad. Dijo que la exclusión de tres miembros del Comité Político del PLD y la inclusión de Jesús Vásquez, es una manipulación para favorecer a esa organización.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas