El 39.5% de los mexicanos votará a López Obrador

343

Ciudad de México. El 39.5 % de los mexicanos votará por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio, según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) divulgada ayer.

Cuestionados específicamente sobre a quién votarán el día de los comicios, los encuestados otorgaron a López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más del doble de sufragios que lograría su principal contrincante, el conservador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, con 18.6%.

Asimismo, 12.1% de las preferencias electorales irían al candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

De acuerdo con este sondeo de la patronal realizado a más de 13,000 personas, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, obtendría apenas 2% de las boletas.
En esta encuesta, no obstante, sobresale que 27 % de los encuestados todavía no tiene definido su voto.

Por otro lado, interrogados sobre su intención de voto al momento de la entrevista -y no en vistas al 1 de julio- los resultados son muy parecidos.

López Obrador obtendría 41.7% de los votos y Anaya el 21%, en tanto que el número de indecisos cae hasta 21.5%. Esta misma encuesta también da una victoria clara de Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.